ecoinnova Group

Animaciones Flash

Animación energía solar térmica para calefacciónBiomasa, calefacción , renovables

Agua Caliente Solar

Agua caliente: Acumulación VS Producción instantánea

Los sistemas tradicionales de producción de agua caliente sanitaria con energía solar térmica, se basan en el calentamiento y almacenamiento del agua potable de red, una vez caliente ha de mantenerse la temperatura de confort para poder ser posteriormente consumida en aplicaciones como la ducha, lavado, cocina, etc.
Esta tecnología de acumulación de agua caliente obliga a dimensionar volúmenes de acumulación de seguridad para poder abastecer la demanda de agua caliente, a la vez que se hace necesario mantener la totalidad del volumen previsto a temperaturas superiores de 60ºC , ya que  al tratarse de agua potable se ha de garantizar la protección contra la legionela. El mantenimiento del grandes volúmenes de agua a alta temperatura conlleva un coste medioambiental  y económico elevado, con una eficiencia muy mejorable.
El coste de los tratamientos  del protocolo contra la legionela se magnifica a medida que aumenta el volumen de acumulación y puede implicar la parada técnica de instalaciones.  
Con la incorporación de sistemas de agua caliente por mediación de paneles solares, se han incrementado los volúmenes de acumulación, lo cual incrementa el consumo energético por prevención anti legionela, lo cual genera un contrasentido con el motivo principal de la energía solar térmica. 

 
Los ingenieros de  Solvis vieron ya en el año 1990 esta problemática y el 1996 lanzaron al mercado el primer sistema de producción de agua caliente instantánea mediante energía solar, de esta manera pudieron incrementar la eficiencia de los sistemas solares y reducir las necesidades energética para la producción de agua caliente, dando paso al desarrollo de nuevas tecnologías de calentamiento de agua sanitaria.

Hoy Solvis cuenta con una amplia experiencia en la producción de sistemas de generación de agua caliente instantáneos para aplicaciones con energía solar térmica, y dispone de una extensa gama de soluciones que permiten dar cobertura a todo el abanico de posibilidades; desde una vivienda unifamiliar hasta un gran hotel u hospital. Le invitamos a conocer nuestras soluciones avanzadas de agua caliente solar instantánea.

Demandas especiales

Demandas especialesSi cualquiera de las opciones anteriores se queda pequeña, estudiamos su caso y ofrecemos soluciones compactas, con producción de agua caliente instantánea.
más info