ecoinnova Group

Animaciones Flash

Animación energía solar térmica para calefacciónBiomasa, calefacción , renovables

Chimeneas para calefacción

La estética de una chimenea con las prestaciones de una caldera:

La madera siempre ha sido utilizada como combustible en las vivendas, pero con frecuencia han sido sustituidas por los sistemas de gas o gasoil ya que ofrecen mayor comodidad de funcionamiento. La necesidad de disminuir las emisiones de CO2 y la constante subida de precios de los combustibles hace necesario la utilización de energías renovables, así como optimizar los sistemas de calefacción.

Los avances tecnológicos de los últimos años nos ofrecen la posibilidad de utilizar de nuevo los sistemas de leña como una fuente de energía renovable para apoyo a calefacción y producción de agua caliente sanitaria con todas las garantías.

Desde Ecoinnova Group le invitamos a conocer nuestra gama de soluciones, todas ellas compatibles con nuestra plataforma de gestión energética que asegurará el uso inteligente de las energías renovables, priorizandolas sobre las fuentes contaminantes y de alto coste.

chimenea de pellets y leña

Notas de interés:

El pellet es considerado el sustituto natural del gasoleo de calefacción ya que tiene un alto poder calorífico y puede ser almacenado y transportado  de modo similar. Los sistemas de almacenamiento y carga automática de  pellets permiten que aunque el combustible sea de origen vegetal, podamos automatizar las calderas como si de gas o gasoil se tratase, otorgando   comodidad y fiabilidad  de uso. Las chimeneas mixtas de leña y pellets Jolly Mec posibilitan la utilización de leña o pellets en función de la conveniencia del usuario con la misma caldera.