ecoinnova Group

Animaciones Flash

Animación energía solar térmica para calefacciónBiomasa, calefacción , renovables

Termojolly 90

Chimenea y caldera de leña

Calefacción con chimenea de leña

 

La máxima experiencia
Termojolly 90 es un sistema de calefacción a fuego continuo que funciona con leña, un combustible económico y renovable. Puede calentar una casa entera  a través de radiadores o suelo radiante y producir agua caliente sanitaria para toda la familia.

Puede funcionar en paralelo con otras fuentes de calor (gas, gasoli, paneles solares, etc). Se trata de un monobloque prefabricado, suministrado con Kit de fontanería con vaso expansor cerrado ya montado y probado, inmediatamente listo para su instalación. La unidad también está prevista de un intercambiador de refrigeración (obligatorio) que garantiza el funcionamiento incluso en caso de un apagón.

El modelo 90 está equipado con CaldoControl, un exclusivo dispositivo control automático de combustión que regula el consumo de leña de acuerdo a las necesidades de calor.

Termojolly es un producto homologado y certificado.

     Chimenea con circuito hidráulico para calefacción con radiadores o suelo radiante

Características técnicas

La cámara de combustión:
Intercambiador de calor en acero especial con forma de doble pared perfilada, tratado internamente, aislado con lana de roca y cubierto en chapa galvanizada para minimizar la pérdida de calor. Su construcción está especialmente diseñada para durar y para aprovechar plenamente el calor producido por la combustión,  obteniendo altos rendimientos.

Intercambiador de superficie ondulada:
El diseño patentado de la superficie interior triplica la exposición al fuego y, por tanto, aumenta el rendimiento.

Se suministra completo:
Viene completo con todos los accesorios, con vaso expansor cerrado ya ensamblado y probado, con intercambiador de refrigeración (obligatoria) que garantiza el funcionamiento incluso en caso de un apagón, y también controlador electrónico. El modelo 90 está equipado con el dispositivo Caldo control que regula la combustión de la leña en función de la temperatura; el modelo 80 tiene la posibilidad de utilizar el aire primario del exterior.
  
Kit. hidráulico estandarizado:
Con o sin producción de agua caliente sanitaria, con el vaso expansor  cerrado, con intercambiador de  refrigeración. El Kit está montado y probado, tiene  válvulas de seguridad, bomba de calefacción y bomba de agua caliente sanitaria, intercambiador de placas para la producción instantánea de agua caliente sanitaria,  vaso de expansión (cerrado), unidad de llenado y válvulas.

Grandes puertas de vidrio:
Tiene una gran puerta de cristal cerámico con puerta de apertura deslizante o frontal dependiendo del modelo. Un aire de lavado mantiene el vaso limpio más tiempo y facilita la limpieza.
       
 
Cajón de ceniza:
Cajón  extraíble frontalmente para mayor comodidad.
 

Chimenea de leña para calefacción Jolly Mec

 

 

dimensiones

datos técnicos

Datos técnicos de la chimenea para calefacción por radiadores Termojolly 90

Ventajas

    
El ahorro de espacio y de dinero:

Utilizando sólo la chimenea se ahorra el coste de la caldera de gas, de la segunda chimenea y de la doble instalación; además se recupera espacio.

El ahorro en el coste del combustible:
El funcionamiento a leña, gracias al rendimiento, permite un ahorro en torno al 60% sobre el coste de la calefacción a gas, lo que hace que la inversión se amortice en un breve periodo.

Los sabores de la cocina:
Mientras calientas la casa con el fuego a leña puedes preparar sabrosos platos a la parrilla y re-descubrir los sabores de la cocina sana y económica.

Seguridad absoluta:
Las chimeneas de la serie Termojolly a agua se suministra con los componentes eléctricos e hidráulicos montados y probados, para una instalación rápida, segura yeconómica, con total garantía de funcionamiento.

Termo-chimenea tecnología:
Nació como la única fuente de calor, pero gracias a la tecnología Jolly-Mec también puede integrarse junto con otras fuentes de energía alternativa y estar siempre al día con los nuevos sistemas pensados para que puedas ahorrar.